¿Cómo pasar de una dieta chatarra a un healthy style sin desertar en el intento? #UpgradeYourself

Cada vez somos más los que trabajamos enfrente de un monitor y el priorizar el trabajo como lo más importante hace que descuidemos otros aspectos como nuestra alimentación.

En mi casa trabajamos en la computadora todo el día y últimamente he estado trabajando en mejorar nuestros hábitos alimenticios incluyendo frutas, verduras y cereales para tener una dieta más balanceada. Es muy cómodo pedir pizza 2 o 3 veces por semana. ¿Qué pasaba? Nos enfocábamos tanto en el trabajo que la alimentación la dejábamos en un segundo término y ls comida rápida nos tomaba sólo una llamada de 1 minuto para continuar con nuestro trabajo. Tengo que admitir que es retador y gratificante cuando te gusta tanto tu trabajo que olvidas el tiempo. Sin embargo, es un error inmenso no administrarlo y dejar a un lado las necesidades primarias.

Esto no es una dieta milagro ni un cambio radical en tu alimentación. Voy a compartirte rectas prácticas que nos han funcionado para una transición tenue de acuerdo a nuestro estilo de vida.

Para la mañana o tarde:

Vaso de yogurt con nueces y arándanos.

  • 6 cucharadas soperas de yogurt de miel, griego o natural.

Mezcla todo y listo para comer en menos de 5 minutos.

Puedes también comerlo de postre y agregar unos trozos de chocolate amargo ;)

Pan tostado multigrano con crema de almendras.

  • 1 rebanada de pan multigrano

Tuesta el plan, agrega crema de almendras y rodajas de plátano por encima. ¡Delicioso!

Para desayunos, comidas y cenas:

Ensalada como guarnición.

  • 1 o 2 Lechuga de tu preferencia. Usualmente elijo romana y iceberg.

Corta todo con cuchillo MENOS las lechugas porque se oxidan. Mezcla todo y guarda en el refri. Cada vez que te sirvas algo de comer: Sandwich, quesadillas, tacos, milanesa, carne, etc. agrega una porción de ensalada. Poco a poco te acostumbrarás.

Pastas y arroces.

Está bien que te gusten las pastas y los arroces pero acostúmbrate a acompañarlos de verduras. Por ejemplo: Agrega aguacate y jitomate en el arroz, o champiñones y brócoli en tu pasta. Procura comer no más de 2 veces por semana pasta y no más de 4 veces por semana arroz.

El Yakimeshi es lo más parecido a este concepto.

Arroz frito con verduras + carne/pollo/ambos.

  • 500 grs de arroz cocido

Sustituye:

  • Jugos embotellados y refrescos por agua de fruta natural, tés o agua natural. No abuses del azúcar.

Si adoptas estas sencillas recetas en tu alimentación cada vez serás más consciente en preguntarte si lo que estás comiendo es realmente saludable.

¡Manos a la obra! 💪🏼

Compárteme tus recetas por Twitter a @agnamihira .

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX