CryptoTrends: ¿Qué es Ethereum?

Los contenidos de Crypto Trends fueron creados principalmente con el fin de guiar e informar a los usuarios de la aplicación Pig.gi sobre temas de criptomonedas y Blockchain.

Hasta el día de hoy, hemos platicado sobre criptomonedas como el Bitcoin y sobre la tecnología blockchain, con estos temas será más fácil entender sobre Ethereum, la segunda criptomoneda con más valor en el mercado hasta el día de hoy(26 de junio 2018).

A diferencia de otras criptomonedas, el Ethereum está basado en una plataforma con el mismo nombre, por lo tanto sólo puede ser usado ahí.

Es descentralizado y usa smart contracts en donde todas las aplicaciones son ejecutadas exactamente como han sido programadas sin que haya la posibilidad de fraude, censura o interfieran terceras partes.

Ethereum necesita un recurso llamado Ether para poder funcionar. Es como una forma de pago realizada por los clientes de Ethereum para que las maquinas puedan ejecutar las transacciones. Entonces, Ethereum es la máquina y Ether es el incentivo en forma de pago para que funcione.

En cuanto a tiempos, una transacción de Bitcoin tarda en validarse hasta una hora o más mientras que en Ethereum suele tardar menos de 5 minutos, su agilidad para verificar transacciones es otra de sus grandes ventajas para usuarios.

Gracias a todos estos elementos, permite que muchos desarrolladores o programadores de Apps puedan construir aplicaciones descentralizadas, en inglés dapps(descentralized Applications) como Siglo.

Para que tengas una idea te dejamos aquí los pasos de lo que tendría que hacer un desarrollador, equipo o startup para iniciar su camino en esta plataforma:

1. Creación de una criptomoneda con Ethereum: Token

2. Se lanza el proyecto ante inversionistas vendiendo tokens por medio de un ICO

3. Se crea una organización democrática y autónoma: ¿Quiénes son los miembros?, ¿cuáles son las reglas de votación?, ¿qué propuesta gana?, todo esto por medio de un Smart Contract, lo cual lo hace muy transparente y democrático.

4. Creación de una aplicación descentralizada: Aplicaciones que sean basadas en la plataforma Ethereum.

Si quieras saber más te dejamos la página de la fundación Ethereum aquí.

Si te preguntabas si el Ethereum es volátil, sí, si es volátil.

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX