Globe of Blockchain — from gravity4.com

CryptoTrends: ¿Qué es una cadena de bloques o blockchain?

Los contenidos de Crypto Trends fueron creados principalmente con el fin de guiar e informar a los usuarios de la aplicación Pig.gi sobre temas de criptomonedas y Blockchain.

Es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales por medio de un proceso muy sofisticado y de una manera completamente segura.

Se registran todas las entradas y salidas de información en forma de “bloques” y luego se unen criptográficamente en una “cadena” por medio de complejos algoritmos.

Estas transferencias no requieren de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, como los bancos con el dinero, sino que está distribuida en múltiples computadoras “certificadoras” independientes entre sí que la registran y la validan sin necesidad de que haya confianza entre ellas.

Si todos los bloques coinciden, se obtiene una firma digital única.

La encriptación es la acción de proteger la información para que no pueda ser leída sin una clave, es decir que una vez introducida la información no puede ser borrada, solo se podrán añadir nuevos registros, y no será aprobada la transacción a menos que la mayoría de ellos se pongan de acuerdo para hacerlo.

Una de las ventajas de que existan diferentes computadoras por donde pasan las transacciones, es que es imposible que se pierda esta información, aunque la red completa se caiga. Cualquier persona de la red puede acceder a una versión actualizada, así que es muy transparente. En teoría, el método hace que el fraude y el error sean menos comunes y más fáciles de detectar.

¿Te gustaría invertir en esta tecnología?

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX