La experiencia de usuario en una invitación para eventos

Foto: Pexels by Kaboompics .com

Durante el proceso de diseño de una invitación para un evento, me he topado con la pared varias veces con mis errores DESPUÉS de haberla compartido con mis invitados. Es por ello que quiero compartir los Big Fails y las soluciones que he encontrado.

Big Fails:

  1. Paper Less:

¡Increíble! ¿Para qué queremos más papel en este mundo? ¿Estás seguro que tu invitación está ajustada y optimizada para compartirla en medios digitales?

Solución:

Compártela por todos los medios digitales que hayas planeado ANTES de enviarla a tus invitados.

¿Van a compartirlo por Whatsapp? ¡Cool! ¿Sale la información completa?¿Se ve que es una imagen o hay más contenido? ¿Hay que abrir la imagen? ¿Hay “algo” que llame la atención y cree la necesidad al invitado de dar click a la imagen para abrirla y cerciorarse que ha leído la información completa?

2. Links en imágenes

Sí, que tedioso es:

  • Abrir el navegador.
  • Escribir www… (si es que escribes correctamente la página, si no otra vez a escribir).

Estos dos pasos le toman a tu invitado más de 10 segundos.

Solución:

Ahórrale el tiempo agregando el link independiente a la imagen.

3. Página o medio para confirmación.

Tienes opción para confirmar, pero… ¿Los invitados que no pueden asistir se irán alejando silenciosamente y tendrás que dar por hecho que no van a ir?

Cualquier persona que esté organizando una fiesta o evento QUIERE y NECESITA que le confirmen VAYAN o NO VAYAN, para descartar que no van a llegar de último momento y asegurarse que tiene toda la logística fríamente calculada para el número de invitados confirmados.

Solución:

Todos pensamos siempre en las formas para confirmar. Sin embargo, también es importante saber quienes no van a asistir y darles una herramienta de participación, aunque no vayan a asistir. Agreguen un botón o enlace: “No podrá asistir” y hazle saber a tu invitado que no está mal no asistir, dale también las gracias por haber confirmado antes que no podrá asistir. Hay que tomar en cuenta a todos los usuarios siempre.

3. Códigos únicos

Necesitamos identificar a nuestros usuarios y darles un acceso especial. Olvídense de solicitar su acceso con su “correo electrónico” hay que ser más creativos. También olvídense de crear códigos alfanuméricos sin sentido para tu usuario que no reflejen ninguna grata experiencia, ahí te encargo: “Ingresa tu código especial”: 9KUS02* ¿Aburrido no?

Solución:

¿Qué opinan de este? “Agrega los últimos 4 dígitos de tu celular”. Voilà! Todos nos sabemos nuestro número celular y es muy fácil de ingresar. Mejora la experiencia de tu invitado con instrucciones sencillas, términos familiares.

Conclusión

Creanme, una invitación puede ser algo muy sencillo pero cuando diseñas las cosas haciéndolas y usándolas como un usuario no se te van a escapar estos pequeños errores que al final te pueden costar mucho.

Por cierto, si necesitan una herramienta que te ayude a visualizar los confirmados, no confirmados, last seen, total users, codes, etc, escríbanme, podré ayudarte con ello.

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX