Photo by David McBee from Pexels

CryptoTrends: ¿Por qué es importante que sepas lo que es una criptomoneda?

Los contenidos de Crypto Trends fueron creados principalmente con el fin de guiar e informar a los usuarios de la aplicación Pig.gi sobre temas de criptomonedas y Blockchain.

En los últimos meses se ha registrado una explosión en el interés por las criptomonedas y es por ello que queremos compartirte lo básico que debes de saber sobre este tema tan importante hoy en día.

Respira profundo y concéntrate en este tema que, aunque es un poco complejo, es súper interesante y bueno de saber.

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son una unidad digital, es decir, no son billetes ni las monedas que usamos a diario para pagar. Las criptomonedas son creadas mediante un cálculo matemático cuyo sistema está basado en internet y se utiliza como medio de cambio para comprar productos o servicios.

A diferencia de los billetes o monedas que tenemos en la actualidad, las criptomonedas están almacenadas de una forma segura y son descentralizadas. Esto quiere decir que no existe una autoridad que las regule, como los bancos, pero existe el Blockchain, es decir que todos los que tienen ese tipo de unidad digital tienen acceso al registro de transacciones, en donde pueden ver segundo a segundo las transacciones de compra o venta de esa unidad digital.

¿Cuáles son las ventajas?

1.- No se puede falsificar una criptomoneda. ¿Por qué? Porque está creada a partir de problemas matemáticos complejos, por lo mismo existe un límite de unidades existentes y esto genera más control sobre el mercado. Las criptomonedas son únicas, no existen dos iguales, por ello es casi imposible que exista la falsificación.

2.- Todas las transacciones están certificadas. ¿Por quién? Por los mineros, que son las personas conectadas a la red y que prestan su infraestructura computacional para poder hacer la transacción, a cambio de un fee o “comisión”.

3.- Almacena tu inversión de una forma segura. Las criptomonedas son guardadas en una cartera digital, a la que puedes acceder desde tu celular o computadora, ya no tienes que preocuparte por tenerla en una tarjeta en el banco o en tu casa.

¿Cuántas criptomonedas hay?

Hay más de 700 monedas digitales, y conforme hay más participantes se incrementa el número de ellas. Todas tienen un objetivo diferente y de acuerdo con su demanda y oferta el valor sube o disminuye.

Cada vez es más fácil crear nuevas criptomonedas (se crean 2 en promedio al día), por lo que no sólo hay diferenciación en el planteamiento del algoritmo, sino en el código, la oferta de tokens, funcionalidad y objetivo.

Aquí puedes ver los últimos tokens que se han lanzado al mercado

¿Un ejemplo de una criptomoneda?

Bitcoin es una aplicación de la tecnología Blockchain, la cual permite a dos personas transferir valor de manera segura, inmediata, y permanente, de forma electrónica, sin la necesidad de que un tercero centralizado -en este caso un banco- lo certifique. — blog@javierarreola.com

Bitcoin inicialmente controlaba más del 90% del mercado de las criptomonedas. Hoy en día hay más de 700.

Según CoinMarketCap el top 10 de criptomonedas de acuerdo al cambio a la alza que han tenido en las últimas 24 horas del día 23 Mayo, son éstas:

¿Qué determina su precio y cómo se compran?

El precio de las criptomonedas está determinado por la oferta y la demanda.

Normalmente esta oferta y demanda se genera en las plataformas de exchange (Bitso, Coinbase, Binance entre otros) en dónde por medio de un libro de pedidos se ponen en espera las ofertas de compra y de venta hasta que otro usuario acepte esa orden y se realice la transacción. Vamos a profundizar más adelante sobre estas plataformas.

Debido a la rapidez de aceptación en el mercado en el mundo y en nuestro país, así como los beneficios de inversión y compra por medio de las cripto monedas creemos importante explicar este nuevo concepto a nuestros usuarios.

Y a ti…¿te interesa comprar criptomonedas algún día?

Puedes dejar tus comentarios aquí o escribir por twitter a Alix Gallardo

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX