CryptoTrends: ¿Qué es un Bitcoin?

Los contenidos de Crypto Trends fueron creados principalmente con el fin de guiar e informar a los usuarios de la aplicación Pig.gi sobre temas de criptomonedas y Blockchain.

El Bitcoin es una moneda digital con la que puedes realizar transacciones a cualquier persona en el mundo en minutos.

Bitcoin usa la tecnología de Blockchain la cual se basa en la descentralización donde todos podemos verificar y ser parte del proceso de verificación, al contrario de los bancos tradicionales que ellos son los únicos que controlan y verifican las transacciones.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Para poder hacer transacciones con Bitcoin es importante que tengas un monedero o cartera digital ya sea por medio de una aplicación móvil o de escritorio que te permitirá enviar o recibir bitcoins. El famoso “wallet”.

¿Cómo se crean los Bitcoins?

Los bitcoins son generados por un proceso competitivo y descentralizado llamado “minería”. Este proceso se basa en que los individuos son premiados por la red por sus servicios de “minar”. Los mineros de Bitcoin procesan las transacciones y aseguran la red usando un hardware especializado y recogen una comisión en bitcoin a cambio de este servicio.

¿Qué es la minería bitcoin?

Minar bitcoins es el proceso de invertir capacidad computacional para procesar transacciones, garantizar la seguridad de la red, y conseguir que todos los participantes estén sincronizados. Podría describirse como el centro de datos de Bitcoin, excepto que este ha sido diseñado para ser completamente descentralizado con mineros operando en todos los países y sin que nadie tenga el control absoluto sobre la red. Este proceso se denomina “minería”, como analogía a la minería del oro, ya que también es un mecanismo temporal utilizado para emitir nuevos bitcoins.

¿Quién lo utiliza?

Hoy en día un gran número de personas y negocios están usando Bitcoin. Esto incluye negocios tradicionales como tiendas de conveniencia como 7eleven, librerías Gandhi, hospedaje como Expedia o Airbnb, agencias como ChipOAir, entre otros. El número va en aumento por la buena recepción de esta tecnología en México.

¿Por qué tienen valor los bitcoins?

Los Bitcoins tienen valor porque son útiles como moneda. Tiene las características del dinero (durabilidad, portabilidad, fungibilidad(consumible), escasez, divisibilidad y reconocibilidad) basado en propiedades matemáticas en vez de confiar en propiedades físicas (como el oro y la plata) o confiar en autoridades centralistas (como las monedas fiduciarias). Abreviando, Bitcoin está respaldado por las matemáticas. Con estos atributos, todo lo que necesita esta clase de dinero para mantener su valor es confianza y adopción. En el caso de Bitcoin, podemos medirlo con su crecimiento en usuarios, comerciantes y empresas nacientes. Como cualquier moneda, el valor del Bitcoin se consigue sola y directamente de la gente que quiere aceptarlo como pago.

¿Qué determina el precio del bitcoin?

El precio del bitcoin se determina por la oferta y la demanda. Cuando se incrementa la demanda de bitcoin, el precio sube, y cuando cae la demanda, cae el precio. Por lo mismo, todas las criptomonedas son “volátiles”, el precio varia con facilidad y es poco predecible, y si logra una estabilidad será por pocos minutos.

¿Quieres saber el precio del Bitcoin en este momento?

Entra a esta liga

Te dejamos aquí una infografía de Pictoline para un mejor entendimiento:

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX