CryptoTrends: ¿Qué es una cartera virtual?

Los contenidos de Crypto Trends fueron creados principalmente con el fin de guiar e informar a los usuarios de la aplicación Pig.gi sobre temas de criptomonedas y Blockchain.

Es un software que nos sirve como monedero en donde podemos guardar, enviar y recibir criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, por lo tanto, esta cartera está “encriptada”, lo que hace que sea imposible que alguien más conozca nuestro saldo, transacciones o pueda acceder a ella.

Y si quieres tener criptomonedas, entonces primero deberás tener una cartera virtual.

Cartera es igual a monedero o wallet en inglés.

Se dividen en los siguientes tipos:

  • Monederos para computadoras (Electrum, Multibit) — carteras frías o cold wallets, te da la seguridad porque tú controlas tus claves de acceso, pero si pierdes tu computadora, perderás las criptomonedas que tienes ahí.
  • Monederos online y Apps para teléfonos móviles (Bitcoinwallet, Coinbase)

Las carteras calientes o hot wallets, puedes acceder desde cualquier dispositivo si tienes las claves, la desventaja es que tus claves son guardadas en la nube y tendrás que confiar en un tercero. Son las que funcionan con internet todo el tiempo y las frías son las que puedes tener en tu computadora y accesar a tu dinero sin internet, también existen híbridas.

Aquí un ejemplo de Coinbase:

Debes poner mucha atención en el monedero que vayas a elegir porque muchos sólo aceptan una sola criptomoneda y hay otros que aceptan varias.

Las características principales son:

1.- Tienes control total sobre tu dinero, sólo tu posees las claves para ingresar.

2.- Cada cartera toma la decisión de revelar información relevante del usuario, por ello, debes leer y entender muy bien cómo funciona cada una.

¿Cómo ingresamos a nuestra cartera virtual?

El software o App nos brindará una clave privada con la que podremos accesar a nuestro wallet, olvídate de las contraseñas. Todas las carteras virtuales son gratuitas, sin embargo por cada transacción que quieras hacer cobran una comisión por envío.

¿Cuál es la diferencia de un exchange?

Los exchanges son similares a los bancos, pero virtuales, es decir, es el lugar en el que puedes comprar y vender tus criptomonedas, por lo tanto, no es lo mismo que un wallet. Un exchange sí te puede dar un “número de cuenta”, sin embargo no es recomendable que guardes tu dinero ahí, pues no es su principal función y lo que más quieres es mantener tu dinero seguro como si fuera una caja fuerte, o sea en un monedero virtual.

Aquí un ejemplo de GDAX:

Y tú, ¿ya tienes tu cartera virtual?

Por cierto, muy pronto saldrá el Siglo Wallet. Sigue la cuenta de Siglo para que estés al pendiente.

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX