Tengo una idea, quiero hacer una App. ¿Qué hago?

zo0r

1. Define la idea. Responde a las siguientes preguntas:

¿Quienes somos? “Somos una aplicación iOS que reúne paseadores y dueños de perros que deseen contratar el servicio de paseo a un costo, tiempo, ubicación y horario establecido por ellos mismos”.

2. Realiza un research. Busca por todos lados, en Google, Youtube, redes sociales, pregunta a amigos, busca en foros, en inglés, en español y otros idiomas (documenta todo, tu mejor amigo: Google Docs).

¿Existe algo similar en mi localidad, país, otros países? ¿Cuál es mi valor agregado/diferenciación/super poder a comparación de lo que ya existe?

3. Actualiza y mejora tu concepto. Después de tu research ya debes de tener claro qué quieres hacer.

Describe el flujo de navegación:

4. Funcionalidades.

Una vez que hayas definido el flujo de navegación puedes hacer una lista de las funcionalidades que has detectado. Cada acción que haga el paseador o el dueño es una funcionalidad. Clasifica cada funcionalidad como “MUST TO HAVE” y “COOL TO HAVE”. Debes de estar consciente de los recursos que necesitas para crear una App, tanto tiempo como trabajo, así que es importante que te enfoques inicialmente por un “Producto Mínimo Viable” para lanzar al mercado lo antes posible con un producto funcional. De lo contrario enfocarse en un producto con un diseño muy desarrollado y funcionalidades secundarias que no son prioridad hará que caigamos en un loop infinito “Producto perfecto” el cual NO EXISTE y debes de tener muy claro. No te preocupes, paro eso son las versiones y actualización de las aplicaciones, lo importante es lanzar al mercado y ya después ir mejorando poco a poco.

Must to have VS Cool to have
Uber 2010 — Uber 2020
Facebook 2008 — Uber 2020
  1. Login (Acceso a usuarios ya registrados con correo electrónico gmail y contraseña)
  2. Registro (Formulario para paseador y para dueños de perros, 10 campos aproximadamente)
  3. Mapa visual de búsqueda de perros para paseador. Aparecen los “paseos disponibles” en color verde.
  4. Crear alerta para paseadores cada vez que se publique un “paseo disponible” cerca de su ubicación (Puede ser por medio de una notificación push).
  5. Confirmar paseo por parte de paseador.
  6. Pantalla de confirmación de paseo por parte de dueño.
  7. Cancelar paseo.
  8. Calificar paseador.
  9. Calificar dueño.

5. Crea un prototipo. Mockups.

Existen diferentes herramientas para crear un prototipo, de las más populares y usadas están Balsamiq, Adobe XD , Invision Studio y Sketch. No hay una aplicación mejor que otra, lo importante es que te sientas cómodo en usarla, yo uso Keynote por ejemplo y no es broma. Antes de empezar con una de estas aplicaciones, dibuja a papel y lápiz las pantallas de tu aplicación.

Balsamiq.com

6. Busca talentos. Tu equipo.

De lo más importante, tu equipo. ¿Con quién quieres desarrollar este proyecto? Independientemente que sean tus compas, lo mas importante es que tengan algo que aportar. Analiza sus habilidades ya sea en programación, en negocios o diseño.

https://dribbble.com/shots/6593798-Neura-UI-Kit#shot-description

¡Manos a la obra!

Espero que este pequeño post con puntos vitales sea de valor para ti pero sobretodo nunca pares de aprender algo nuevo.

--

--

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store