Una comunidad de mujeres y comunidades de mujeres en tecnología de Latinoamérica

Fue un 5 de marzo, que por medio de un grupo de Telegram, en donde gracias a muchas mujeres de diferentes países, comunidades y áreas, empezamos a unirnos y a acompañarnos durante los últimos 6 meses para apoyarnos, aprender, compartir y colaborar.

#TechnoLatinas es una red de apoyo de y para mujeres de diferentes comunidades y de diferentes países como Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Venezuela entre otros países de Latinoamérica.

Hoy en día somos casi 200 mujeres de perfiles diferentes y con diferentes experiencias en áreas como Matemáticas, Inteligencia Artificial, Física, Química, Backend, FrontEnd, Experiencia de Usuario, UI, UR, Project y Program Managers, Análisis de Datos, Marketing Digital, Docencia, Derecho Digital, Producto, Politología, entre otras áreas.

Juntas, hemos co-organizado cursos y charlas sobre: Inteligencia Artificial, Marketing Digital, Personal Branding y Ciencia de Datos Feministas.

Algunas de las comunidades que son parte de #TechnoLatinas:

Editatona, Wikimedia, Iconmunity, HackTabasco, WomenWhoCodeMérida, WomeninGamex, TemachtIani, UXWriters, DiseñoconÑ, WomenTechMakers, GeekGirlsLatam, Laboratoria, Diseño en Venezuela, AI México, Undefinedevs, Technovation Girls, Las de Sistemas, Científicas Mexicanas, AI Learners, HackrobotsMX, y Creative Commons México(Si tu comunidad no está por favor escríbeme para agregarla :).

Acá pueden ver nuestro primer meetup que tuvimos dos semanas después de crear el grupo. ¡Gracias a todas las #TechnoLatinas que participaron!

¡Estamos horneando algo!

Sabemos que es complejo el camino de las mujeres en carreras y ambientes laborales tech y debido al gran interés de otras mujeres que quieren cambiar de carrera con el fin de incursionar en la tecnología, hemos estado planificando sesiones de incursión/orientación de diferentes temas. El evento se llevará a cabo el día sábado 19 de septiembre a las 13hrs. Estaremos anunciando días antes bajo en hashtag #TechnoLatinas.

De igual forma muchas de nosotras nos hemos apuntado a dar mentorías. Puedes enviarme mensaje directo en Twitter para que pueda conectarte con alguna de las #TechnoLatinas según tus intereses.

¡Gracias a todas las que han estado apoyando en orientar y motivar a otras mujeres!

Agradecemos a todas aquellas personas que nos han apoyado a compartir contenido enfocado a mujeres y a quienes han motivado a otras mujeres a encaminarse en este increíble mundo de la tecnología.

Agradezco especialmente a Saiph Savage, Zura Guerra y Michelle Díaz (que por azares de la vida nos conocimos física y/o virtualmente) y decidimos empezar esta comunidad por necesidad y deseo de un espacio de confianza y empoderamiento para otras mujeres.

¡Todas somos #TecnoLatinas!

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX

#WomeninTech #Travel #Foodie #ProductManagement #UX